05/Mar /2021
Curso virtual: Incendios Forestales

La modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos brinda una nueva edición virtual del curso Incendios Forestales: Conceptos Básicos.

El lunes 08 de marzo abrirá la inscripción para esta instancia de formación dictada por el Departamento de Incendios Forestales, cuya cursada será desde el 15 de marzo hasta el 09 de abril. Cabe destacar que quienes hayan aprobado esta capacitación anteriormente no podrán inscribirse.

El curso está dirigido a los miembros del cuerpo activo de las Asociaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Para poder realizarla, deberán pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a) y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

A lo largo de la capacitación se trabajará sobre las características, desarrollo, herramientas, y acciones necesarias para el combate y control de los incendios forestales.  Además, se abordarán los aspectos relacionados con la seguridad de todas las personas que intervienen en ellos.

El curso busca que los estudiantes puedan reconocer las características de un incendio forestal; conocer los aspectos, tipos y estados de los combustibles; identificar las herramientas; y entender las normas de seguridad necesarias y situaciones de peligro ante un incendio forestal.

Cabe mencionar que esta capacitación será dictada por el docente, Cmdt. Gral. Edgardo Mensegue, junto a los docentes ayudantes: Of. Ay. Gustavo Bustamante, bombero Martín Quiroga y Sub. Cmte. Marcelo Miocevich.

Queda disponible el programa y cronograma para que puedan interiorizarse con el desarrollo de la capacitación que brinda la ANB.

Es necesario tener en cuenta que los cupos para este curso son limitados. Se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar. Quienes no se hayan registrado en el Campus anteriormente, pueden seguir las instrucciones de inscripción en este enlace.