10/Mar /2021
Reunión junto a la Dirección de Bomberos

El martes 09 de marzo por la tarde, autoridades del Consejo Nacional, de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y de CUO se reunieron con integrantes de la Dirección Nacional de Bomberos.

El objetivo del encuentro fue el de interiorizar a los integrantes de la Dirección Nacional de Bomberos sobre los avances en torno al trabajo que llevan adelante la ANB y CUO con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Justamente, las instituciones mencionadas durante el mes de enero evaluaron construir acuerdos de formación mutua, además de la posibilidad de lograr la certificación de los bomberos voluntarios y a los instructores que se especializan en el área de Incendios Forestales.

Por esta razón, en la reunión con la Dirección de Bomberos se procuró continuar con los avances para la certificación de instructores y brigadas de incendios forestales y se acordó que próximamente se realizará un encuentro con representantes del SNMF.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Carlos Alfonso, el tesorero Daniel Emmert, el Vicepresidente 1° Ariel Vicario y, vía ZOOM, el Secretario General Ariel Alejo; el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias y el Vicedirector 1°, Cmdte. My. (R) Norberto Mucha; el Director Nacional de CUO Cmdt. Gral. Gustavo Nicola y el Vicedirector 1° Cmdt. Gral. Guillermo Brignoni. Por parte de la Dirección participaron la Directora Virginia Laino; Javier Da Cunha y el Director Nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban Chala.

Cabe destacar que se evalúa la posibilidad de acompañar esta iniciativa con un respaldo académico oficial.