18/Mar /2022
Vuelve el CEMEC a las rutas argentinas

Después de dos años, el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados vuelve a llevar capacitación por las rutas argentinas. ¡Conocé más sobre la nueva travesía!

La localidad de Ingeniero White, de Federación Centro Sur, será el primer destino del simulador, donde del 19 al 22 se estarán capacitando integrantes de distintas asociaciones en el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo. El próximo destino será para capacitar a los bomberos de Federación Río Negro del 24 al 27 en las localidades de Choele Choel, los días 29 y 30 en Sierra Colorada y ya en el mes de abril en El Bolsón, del 1 al 4.

Es importante destacar que podrán participar de las capacitaciones con el CEMEC los bomberos voluntarios que tengan dos años de antigüedad y que hayan aprobado el curso de capacitación virtual de Introducción a la actividad en los C.E.M. (Centros de Entrenamiento Móvil), disponible desde el 16/03, teniendo en cuenta que deberán gestionar los cupos a través de su Federación Provincial.

Cabe destacar que desde la Academia Nacional de Bomberos se espera que este sea un gran año para el simulador y su equipo que, en 2019, antes de la pandemia, recorrió más de 7600 kilómetros y capacitó a 1702 bomberos de todo el país.