15/Jul /2022
Nuevo Panel de Análisis Ocupacional del BN4
Nuevo Panel de Análisis Ocupacional del BN4

En el marco del trabajo que lleva adelante la Academia Nacional de Bomberos junto a las Federaciones Provinciales para la implementación de la Educación Técnico Profesional en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, el viernes 15 de julio en la sede del Consejo Nacional se llevó adelante un nuevo encuentro de los Paneles de Análisis Ocupacional del Bombero Nivel 4 (oficiales subalternos del Escalafón Jerárquico).

El objetivo de estos paneles es el de analizar, discutir y desarrollar el perfil profesional del Oficial Subalterno N4, motivo por el que se utilizará un método de discusión basado en el funcionamiento colectivo de un grupo de personas experimentadas en la ocupación. Se espera que, con el correr de las horas, llegue a lograrse una descripción amplia y precisa de las actividades, competencias y habilidades profesionales requeridas para el desempeño del Oficial Subalterno y de su trayectoria a través del Nivel 4 del Escalafón Jerárquico.

Así como sucedió en el anterior encuentro el 1 de julio, en esta ocasión el panel será conducido por un moderador que instruirá sobre el proceso, planteará preguntas disparadoras y mediará entre los participantes, acompañado por especialistas.

Estarán presentes el vicedirector 2° de la ANB. Cmte. My. Fernando Alessio, Cmte. Mario Cuaglia (Provincia de Buenos Aires); Cmte. Gral. Gustavo Liuzzi, Cmte. My. Pablo Contreras y Cmte. Gral. José Vanzato (Bonaerense); Scmte. Carlos Nosalevich (Entre Ríos); y Cmte. My. Sergio Capdevilla y Cmte. Marcelo Domínguez (Córdoba). Además, como coordinador de la actividad estará Ricardo Rosendo, junto con los asesores externos Lidia Rodríguez, Héctor Monteverde, la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello y Romina Guarino, integrante del equipo técnico de la ANB.

 

Compartir