29/Sep /2022
Importante avance de la Federación 3 de Junio en el marco de la ETP

El jueves 29 de septiembre a las 10.00 hs. se reunió el equipo técnico de la Federación 3 de Junio (Tucumán) que viene trabajando en torno a la Educación Técnico Profesional (ETP) con representantes de la Coordinación Académica del CIIDEPT (Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico) del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán.

El fin de este encuentro fue el de seguir avanzando sobre el Diseño Curricular del Bombero Nivel I (BN1) y su adecuación a la estructura propuesta por el Ministerio de Educación de la provincia. Para el director de capacitación de la Federación 3 de junio la reunión fue fructífera y resaltó el compromiso de las autoridades gubernamentales a aprobar el Diseño Curricular antes de fin de año.

Precisamente, Segundo González explicó que: “Para la Federación  3 de Junio este un gran avance del cual estamos muy orgullosos y agradecemos la buena disposición de las autoridades del CIIDEPT. También agradecemos a la Academia Nacional de Bomberos por la oportunidad que nos dieron desde un principio para trabajar en la implementación de La Educación Técnico Profesional en nuestra Federación”.

En el encuentro estuvieron presentes la coordinadora académica del CIIDEPT, Lic. María Alejandra Sánchez; la asesora Pedagogía del CIIDEPT, Lic. María Eugenia Vargas; y los integrantes del equipo técnico de la Dirección de Jóvenes y Adultos: Guillermo Medina y Valeria Albornoz.

Para conocer más de este tema, seguí leyendo acá.