14/Sep /2022
Socorrismo II para la Región B

Los días 10 y 11 de septiembre en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, en Mendoza, se llevó adelante el curso de “Socorrismo II” para Bomberos Voluntarios de la Región B (Agrupación Serrana, La Rioja, Mendoza, San Luis y San Juan).

En esta ocasión los instructores para los 25 participantes fueron el Coordinador del departamento Of. Ppal. Eduardo Subiría (Bonaerense), el Subcoordinador Cmte. Facundo Rodríguez (Santiago del Estero); Nicolás Centurión (Bonaerense) y Scmte. Hugo Ríos (Central Chaco).

Con esta capacitación se buscó que los participantes puedan obtener un soporte teórico sobre las técnicas necesarias para realizar en forma correcta, rápida y segura la atención pre-hospitalaria de una o más personas involucradas en un accidente o emergencia sanitaria. Por eso los temas que se vieron fueron: cinemática del trauma, parto, trauma de tórax, trauma de abdomen, vías aéreas, parto en emergencias, TEC.

Cabe destacar que los participantes quedaron conformes con el método interactivo de enseñanza, y remarcaron el buen contenido abordado, una herramienta importante para el manejo avanzado del poli traumatizado en los diversos escenarios.

El coordinador de la Región B, Sgto. 1° Vicente Porto, destacó sobre todo la calidad de la enseñanza y formación de esta instancia “ecurso fue de un nivel muy alto debido a que los instructores de la Academia lo llevaron a ese nivel, tuvimos 25 participantes, 22 aprobaron. La instancia final será en la provincia de San Luis donde se harán los “Talleres de Instructores de Socorrismo” para cerrar esta primera etapa, que es una enorme alegría para le regional” expresó.

A lo largo de la capacitación estuvieron presentes el presidente de la Federación Mendocina, Oscar Sanders; el director de capacitación de la Federación, Cabo Fernando Saez y el secretario académico de la Federación Sanluiseña Of. Héctor Acosta.

Para conocer sobre el nivel I de esta capacitación que se realizó Merlo, San Luis, click acá