31/Mar /2023
Comienza el recorrido de los simuladores por todo el país

Vuelve una de las instancias de capacitación más esperadas por cada Bombero Voluntario: inauguramos el recorrido 2023 de los simuladores CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios) y el CEMEC (Centro Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados).

El CEMEC recorre el país desde el año 2016, para que los bomberos de Argentina puedan capacitarse en el rescate de víctimas en lugares reducidos. El año pasado atravesó 11.395 km. formando a 1522 bomberos en 105 días de simulación. Este año la travesía comienza desde el 01 de abril formando a Bomberos de Federación La Pampa y terminará el 21 de diciembre con los integrantes de Federación Chubut.

Por su parte, el CEMI funciona en el país desde el año 2011. En él, los bomberos pueden formarse en rescate de víctimas e intervenciones en siniestros con fuego. Para el 2023 el CEMI retoma su recorrido por las rutas argentinas visitando el 1 de abril a los bomberos de Federación Córdoba y finalizará las capacitaciones el 21 de octubre con los miembros de Federación Tierra del Fuego.

Esperamos que cada bombera y bombero que se forme con los simuladores en este 2023 pueda sacar el máximo partido a esta instancia de formación, profesionalización y aprendizaje. Cabe destacar que, para poder hacerlo, deberán completar el curso de Capacitación Virtual “Introducción a la actividad en los CEM (Centros de Entrenamiento Móvil)” además de contar con un año de antigüedad, estar registrados/as en RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y llevar el formulario de inscripción firmado por el jefe de cuerpo y presidente de la Institución.

Descaragar cronograma CEMI

Descargar cronograma CEMEC