13/Ago /2018
Capacitación Virtual: finalizaron los cursos de gestión diaria

Bomberos voluntarios de diferentes puntos del país, del 16 de julio al 10 de agosto, realizaron los cursos a distancia de “Escribir para Comunicarnos” y “Herramientas para Diseñar Planes Estratégicos”.

Más de 40 profesionales de la emergencia, a través de la plataforma virtual de la Academia Nacional de Bomberos, se capacitaron en diversos temas con el objetivo de adquirir herramientas y conocimientos para mejorar el funcionamiento cotidiano de su asociación.

“Desde el comienzo del curso, cada estudiante compartió experiencias positivas y negativas respecto de la comunicación. Y ahí es donde siempre surge lo más valioso de estos cursos: la reflexión que hace cada estudiante sobre una experiencia personal”, expresó Matías Sapegno docente del curso “Escribir para Comunicarnos” que se dictó del 16 de julio al 03 de agosto.

Por su parte el Magíster Mauro Vega docente del curso “Herramientas para Diseñar Planes Estratégicos” que se desarrolló del 16 de julio al 10 de agosto, manifestó que “los trabajos revelaron muchas buenas ideas que esperamos sean en un futuro cercano el insumo inicial de fructíferas iniciativas de planificación en cada institución bomberil.

A lo largo del año, seguirán los ciclos de los cursos a distancia para que los profesionales de la emergencia continúen el camino de profesionalización.

Para más información escribinos a anbvirtual@bomberosra.org.ar