09/Abr /2021
Agenda ANB

La Academia Nacional de Bomberos sigue trabajando de forma virtual y presencial para realizar más capacitaciones, mejorar contenidos y generar actividades para todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Conocé la agenda de trabajo acá:

Viernes 26 de marzo

Clase en vivo

En el marco del curso de la modalidad virtual Aspectos básicos del Rescate Vehicular tuvo lugar una de las clases programadas en el cronograma donde participaron 28 estudiantes.

Los instructores del Departamento de Rescate Vehicular, Sgto. Leonardo Virili y CB. 1°Pablo Rondán estuvieron al frente de la clase y repasaron los siguientes temas: herramientas manuales/hidráulicas; mantenimiento de equipos; recomendaciones; estabilización, elementos de estabilización y clases de estabilización.

Miércoles 31 de marzo

Reunión Mesa Ejecutiva

Las autoridades de la ANB se reunieron para trabajar en torno a la próxima inauguración del Centro de Entrenamiento para Bomberos; los avances sobre la Educación Técnico Profesional; cuestiones relativas al Encuentro de Cadetes 2021; a los simuladores y actividades virtuales como cursos, formación para los departamentos y coloquios.

Estuvieron presentes el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; el Secretario General, Cmdt. Gral. Eduardo Cornejo y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.

Lunes 05 de abril

Cursos capacitación virtual

A través de la modalidad virtual de la ANB volvieron a estar disponibles los cursos “Introducción a la actividad en los CEM” (cuya aprobación previa es obligatoria para poder capacitarse en los centros de entrenamiento de manera presencial);y  “EPP y ERA para la extinción de incendios estructurales” (de aprobación obligatoria para presentarse a la instancia de capacitación de nivel 1 de Incendios Estructurales).

Martes 06 de abril

Curso seguridad del bombero

Hasta el 25 de mayo tendrá lugar el curso de la especialidad “Seguridad del Bombero” para las Federaciones Chaco, Centro Sur, San Luis y Santiago del Estero. En esta capacitación se revisarán temáticas relacionadas a la especialidad.

Frente al curso estarán los instructores del Departamento: el Coordinador Of. Ppal. Claudio Ronca; Cb. 1° Darío Zimmermann y el bombero Exequiel Ledesma.

Miércoles 07 de abril

Implementación BN1 Catamarca

Se realizó una nueva reunión entre integrantes de Federación Catamarca para trabajar en torno a la implementación de la Educación Técnico Profesional en dicha jurisdicción. Con este objetivo, en el encuentro se habló sobre el planeamiento anual y la formación del equipo de trabajo, entre otras cosas.

Estuvieron presentes por parte de la Federación el presidente Julio Cabur; la Directora de Capacitación, Cmdt. Rita Ocampos y miembros del equipo de trabajo: Ana Hebe Ovejero; Javier Cejas; Miguel Tapia, Alfredo Gómez y Fabricio Carrizo. También estuvo por parte de la ANB Romina Guarino y la asesora externa, Lidia Rodríguez

Jueves 08 de abril

Clase en vivo

En el marco del curso Seguridad del Bombero se realizó una clase para 36 participantes que se trató del costo de los accidentes profesionales.

Dictaron la clase los instructores del departamento Seguridad del Bombero: el Coordinador Claudio Ronca, Ezequie Boiero y Néstor Magno.

Implementación BN1 Tierra del Fuego

Con el fin de avanzar en nuevas acciones para trabajar en la implementación del BN1 en la Federación Tierra del Fuego, se reunieron el Secretario Académico, Sub Cmdt. Segundo González; el Director de Capacitación de la Federación, Of. Pcpal. Rafael de Wouters; el Cmdt. Gral. Gustavo Giulliani de Federación Córdoba; Hugo Zapararte; Romina Guarino por parte de la ANB y la asesora externa, Lidia Rodríguez.