09/Ago /2016
Bomberos de Catamarca se capacitaron en el CEMEC

El 6,7 y 8 de agosto el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) estuvo brindando capacitaciones a los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia de Catamarca.

En estas jornadas, que se realizaron en San Fernando del Valle de Catamarca, asistieron cincuenta bomberos de la Federación de Catamarca. Además, participaron el presidente de dicha Federación el Dr. Julio Cabur, y el jefe de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, Alfredo Gómez.

El simulador recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Cabe destacar que el entrenamiento proporciona capacidades que son difíciles de desarrollar con los métodos convencionales de entrenamiento debido a que la unidad cuenta con herramientas muy específicas, como un techo inclinable y un compartimiento colapsable operados a voluntad por el instructor. Este último también tiene la libertad de elegir el nivel de dificultad del entrenamiento y de detenerlo en caso de ser necesario.

Seguimos llevando capacitación a los bomberos voluntarios de todo el país.